Irán instó a la ONU una condena por el asesinato del general Qassem Soleimani

Cabe destacar que, además de Soleimani, también murieron ocho combatientes.

Irán instó a la ONU una resolución de condena por el asesinato del general Qassem Soleimani, cometido el pasado 3 de enero de 2020 por Estados Unidos (EE.UU.).

La solicitud la remitió el Gobierno a la Asamblea General de la ONU y le recordó la prohibición a los Estados en acciones perjudiciales para la paz y la seguridad, refiere Prensa Latina.

Soleimani, excomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, fue acribillado en Bagdad, Iraq, por la aviación estadounidense en una operación calificada por Teherán de terrorista. El entonces presidente Donald Trump se atribuyó el ataque.

Ante esta situación, Irán denunció que la ONU debía adoptar iniciativas legales para repudiar los asesinatos de funcionarios y diplomáticos, no obstante, la comunidad internacional permanece en silencio «ante la impunidad con qué actúa Washigton».

Leer también: Biden firma ley que prevé invitar a Taiwán en ejercicios internacionales en el Pacífico

Por ese motivo, advierte, la paz correrá aún más peligro si los perpetradores del ataque terrorista contra Qassem Soleimani gozan de absoluta libertad, refiere Prensa Latina.

Cabe destacar que, además de Soleimani, también murieron ocho combatientes.

Con información de Ultimas Noticias