Irán anunciará un conjunto de medidas para contrarrestar los efectos de la salida de EEUU

Irán anunciará mañana un conjunto de medidas para contrarrestar los efectos de la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1, reportó Hispantv.

El anuncio se hará justo un año después de que el presidente estadounidense Donald Trump sacara a Washington del pacto y reimpusiera sanciones económicas contra Teherán. A pesar de la retirada unilateral de Washington, Irán todavía no ha abandonado el acuerdo, pero enfatiza que el resto de los firmantes debe trabajar para compensar los impactos negativos de tal medida de EEUU si quieren que Teherán permanezca en él. Las otras partes han anunciado repetidamente que el convenio está funcionando y deberá mantenerse.

EEUU muestra los dientes. El asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, anunció en un comunicado que el país está desplegando el grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln y un grupo operativo de bombarderos a la región supervisada por el mando central “para enviar un mensaje claro y e inequívoco” a Irán.

El Departamento de Estado de EEUU anunció el viernes 3 de mayo nuevas restricciones contra Teherán en el marco de la campaña de presión sin precedentes con el fin de abordar toda la gama de actividades de Irán relacionadas con su programa nuclear.

Últimas Noticias