El diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, dijo que en el proceso de negociación entre gobierno y oposición aún no hay acuerdos en el tema electoral.

Expuso que la oposición evaluará si participará o no en las elecciones presidenciales previstas para este año, dependiendo de las condiciones electorales que se establezcan.

“No hay acuerdos en el tema electoral. En unos puntos nos hemos acercado bastante, en otros no. Dependiendo de las condiciones electoral evaluaremos si vale la pena ir o no a presidenciales”, aseveró.

Ha trascendido que la MUD persigue crear una fórmula 2+2+1, dos rectores de gobierno, dos de la oposición y uno “independiente” que garantice cierto equilibrio en el ente electoral.

Sentenció que desde la oposición se trabaja para iniciar un proceso de mayor acompañamiento al pueblo venezolano.

“En los próximos días vamos a anunciar lo que vamos a realizar”, añadió.

Al ser preguntado sobre si la oposición reconocería a la asamblea nacional constituyente, Calzadilla dijo que no se puede adelantar ese tipo de información porque afectaría directamente el proceso de negociación.

El parlamentario criticó el proceso que realizaron las fuerzas de seguridad del Estado en la captura y desmantelamiento del grupo dirigido por Óscar Pérez y lo calificó como una violación a los derechos humanos.

 

NB