Inyección millonaria al Real Madrid

El equipo blanco ha cerrado un acuerdo de 360 millones de euros con la firma de inversión Sixth Street y Legends, empresa especializada en la gestión de estadios.

Leer También: Deportivo Táchira golea a Independiente Petrolero de Bolivia 3-0 y sueña con los octavos en la Libertadores

Acuerdo de colaboración millonario alcanzado por el Real Madrid en un paso adelante en la conversión del Nuevo Santiago Bernabéu en un espacio único. La intención es clara, el coliseo blanco debe ser un referente no solo en el fútbol, sino en el mundo del ocio a nivel mundial. Por ello cerraron este miércoles un acuerdo con Legends, empresa maestra en la “gestión de estadios y experiencias Premium para organizaciones deportivas y organización de grandes eventos”, tal y como recoge la web del equipo blanco. La compañía es propiedad del fondo de inversión Sixth Street.

Hablamos de un acuerdo que reportará unos 360 millones de euros extra al Madrid, cantidad que podrá ser invertida en la actividad que el club considere adecuada. Véanse el pago de salario o acometer nuevos fichajes. El timing es perfecto, puesto que se espera con paciencia el final del culebrón Mbappé. Una decisión final que, como bien desveló este periódico, no será anunciada hasta después de la final de Champions. Con toda probabilidad, el destino del aún crack del PSG será el Madrid y esta potente inyección económica podría utilizarse para ayudar en los pagos de la operación. Si bien el de Bondy llegaría gratis, su salario le colocará como el mejor pagado de la historia del Madrid y habrá que asumir una contundente prima de fichaje de unos 100 millones.

“A través de esta alianza, Sixth Street adquiere el derecho a participar en la explotación de determinados nuevos negocios del estadio Santiago Bernabéu durante un período de veinte años. Asimismo, Legends aportará su experiencia y conocimiento en la operación de grandes estadios y centros de ocio, permitiendo optimizar la gestión del estadio Santiago Bernabéu”, añade el Madrid en su página web. De este modo, la empresa se reserva una parte de los beneficios obtenidos por las iniciativas que ayude a poner en marcha.

Expertos del sector

Legends es líder en el sector y tiene mucha experiencia en proyectos potentes. También ha trabajado en potenciar los ingresos de otros grandes estadios como el Camp Nou o el Wanda, en nuestro país; el Tottenham Hotspur Stadium y el Etihad, en Inglaterra; o el Yankee Stadium y el At&T Stadium de los Dallas Cowboys de la NFL. Sin embargo, el reformado Santiago Bernabéu será un reto aún mayor, puesto que la obra permitirá organizar eventos múltiples durante todo el año.

Asimismo, supone un ingreso importante si quisiera destinarse al pago del propio estadio. La titánica obra tendrá un gasto total de 796,5 millones de euros. Son resultantes del crédito de 575 millones pedidos para su financiación más los intereses correspondientes al interés fijo del 2,5 por ciento, en un pazo de 30 años, acordado en su momento. Es decir, es un aporte del 45,2 por ciento del montante que iría destinado a la remodelación. La cobetura total del nuevo coliseo blanco y su novedoso cesped retráctial serán las grandes señas de identidad del estadio y, además, los detalles que permitirán acoger eventos diarios como está planeado.

Diario AS