En la primera jornada del encuentro de solidaridad Todos somos Venezuela la opinión de los invitados internacionales coincidió en valorar a la Revolución Bolivariana como un ejemplo a seguir por los pueblos del mundo para la consolidación de la democracia.

Una diversa ronda de entrevistas a personalidades internacionales transmitida por Venezolana de Televisión acompañó a la jornada de este sábado en los espacios del Teatro Teresa Carreño, entre ellas la del internacionalista mexicano Alfredo Octavio Millán quien calificó al país como “el faro de la esperanza de toda América Latina”.

“Para nosotros es de suma importancia que la Revolución triunfe y se consolide. De no ser así, todos los países latinoamericanos van a caer uno tras otro”, señaló.

Por su parte, el dirigente del Movimiento Social Comunista Ruso, Andrei Pyatakof,  resaltó que el proceso social bolivariano debe ser estudiado por su impacto en la historia y consideró que es “una revolución de tipo transitoria entre las revoluciones precarias y futuras revoluciones”.

Asimismo, el director general del Instituto de Relaciones internacionales de Rumania, Anton Caraje, destacó que Venezuela es un ejemplo de lucha independentista ante las imposiciones de los poderes económicos extranjeros.

“(Venezuela) es un sendero para todos los pueblos, una oportunidad de desarrollo, de unidad, porque Venezuela puso sus recursos, su poder para la liberación de América Latina”, añadió.

Sonya Gupta, intelectual proveniente de India expresó por su parte que el país caribeño “está en el camino de la nueva democracia que vamos a construir y consolidar en el planeta” y resaltó el hecho de que el pueblo se encuentre activo ante las amenazas de Estados Unidos.

Otro de los aspectos resaltados lo comentó el senador chileno Alejandro Navarro (País), quien dijo que este encuentro es un hito histórico para la defensa de la verdad y soberanía de un pueblo que es blanco de la injerencia por parte de los centros del poder mundial.

“Esta es una batalla por la información. Se miente a diario sobre Venezuela. Lo que está claro es que en esta jornada, los países y los delegados tienen que llevar la información y cumplir con el elemento esencial, que es decir la verdad, informar a la ciudadanía, a los pueblos de donde provenimos”, exhortó.

Al respecto, se cuestionó a las corporaciones mediáticas dedicadas al ataque contra el Gobierno venezolano, como lo denunció el senador español Ignacio Bernal (Unidos Podemos), al referirse a los medios españoles que instalan matrices en contra del proceso bolivariano.

Ante estas embestidas contra Venezuela, el secretario General de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), David Choquehuanca, recalcó que la jornada de solidaridad tiene como misión principal afianzar la hermandad y paz en el continente.

“Los que estamos aquí hemos venido a apoyar el diálogo. Rechazamos la guerra, el enfrentamiento entre hermanos, queremos construir la hermandad continental y mundial”, dijo.

En este sentido, el representante de la juventud comunista de Cuba, Diosvany Acosta, manifestó que la unión del pueblo venezolano es la mejor respuesta ante las agresiones del imperialismo “La respuesta que hay que dar está basada en la unidad de acción y pensamiento”, dijo.

La Jornada Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, inaugurada este sábado con un acto en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, tiene previsto finalizar el día martes con una marcha antiimperialista en la que participarán las 60 delegaciones de los cinco continentes.

Asimismo, del encuentro surgirá una agenda internacional de actividades para llevar al mundo la verdad sobre Venezuela y romper el cerco mediático, informó el constituyente y vicepresidente para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez.