El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con los representantes de movimientos políticos y sociales de diversas latitudes que participaron este sábado en Caracas en la reunión preparatoria de la Cumbre de Solidaridad Mundial con Venezuela, a celebrarse el 16 y 17 de septiembre, en rechazo a los ataques perpetrados contra la nación suramericana por el poder económico imperial.

“Compañeros de todo el mundo, de toda la América, el Caribe, de Estados Unidos, de Europa, están aquí presentes y les damos las gracias. Nos vemos el 16 y 17 de septiembre. El mundo entero está invitado a la jornada de diálogo, paz y soberanía con el pueblo de Venezuela”, expresó el mandatario, en un video difundido a través de su usuario en Twitter.

En el salón Sucre de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, donde se efectuó la reunión, el jefe de Estado destacó la importancia de la integración de los países en rechazo a las pretensiones de dominación del poder imperial.

“Estamos siendo amenazados como nunca antes por el imperio del norte. Los supremacistas que gobiernan Estados Unidos han amenazado a Venezuela con sanciones, persecución financiera y amenaza militar, y tenemos un solo destino: la solidaridad y la victoria”, aseveró.

AVN