Invilara inició trabajos de mejoramiento en el eje vial que conecta el norte de Lara con Yaracuy 

En tal sentido, Wilfredo Torres, presidente de Invilara, señaló que una vez suscitado el evento atmosférico, la Gobernación pidió atención en la vialidad, escuelas y viviendas afectadas.

El Instituto de Vialidad del estado (Invilara) inició trabajos de mejoramiento en el eje vial Duaca-Aroa, que conecta el norte de Lara con Yaracuy.

Esta carretera, ubicada en el municipio Crespo, sufrió daños por la creciente del río a causa de las lluvias, fenómeno natural que dañó parte de los bordes de la arteria vial.

En tal sentido, Wilfredo Torres, presidente de Invilara, señaló que una vez suscitado el evento atmosférico, la Gobernación pidió atención en la vialidad, escuelas y viviendas afectadas.

«En nuestro caso, pese a la persistencia de las lluvias, estamos trabajando dentro del río para normalizar el cauce de sus aguas. Hemos construido variantes para garantizar la transitabilidad en todo momento, el flujo de vehículos no se ha detenido. Es de resaltar que esta vía también nos une con el estado Yaracuy por la parte alta de Chivacoa y Urachiche», indicó el funcionario.

«En esta primera fase invertimos 401.070 bolívares digitales, estamos montando los proyectos para construir muros de gaviones, efectuar el relleno de las vías y demás protocolos a ejecutar. Es de recordar que años atrás en este eje circulaba el ferrocarril Bolívar, el cual transportaba minerales, cacao, café, entre otros productos. Igualmente en la actualidad se utiliza con gran frecuencia para el traslado de bienes y servicios producidos en ambos estados”, agregó.

Leer también: «Zona de Remolque»: Llegó el control y reordenamiento a la carrera 19 de Barquisimeto

Aunado a esto, Torres detalló que en el sector El Toro rehabilitaron la vialidad agrícola y en los próximos días se van a continuar los trabajos de canalización de la quebrada, gracias a los recursos aprobados por el Ejecutivo Regional.

«Entre los sectores La Travesía, San Mateo y El Potrero, estamos mejorando las vías para el beneficio de los productores agrícolas. Esta carretera une a los municipios Crespo y Urdaneta, de allí la importancia de su mantenimiento oportuno», recalcó.

Con información de El Impulso