Publicidad
Inicio Destacadas Invilara inició trabajos de mejoramiento en el eje vial que conecta el...

Invilara inició trabajos de mejoramiento en el eje vial que conecta el norte de Lara con Yaracuy 

En tal sentido, Wilfredo Torres, presidente de Invilara, señaló que una vez suscitado el evento atmosférico, la Gobernación pidió atención en la vialidad, escuelas y viviendas afectadas.

El Instituto de Vialidad del estado (Invilara) inició trabajos de mejoramiento en el eje vial Duaca-Aroa, que conecta el norte de Lara con Yaracuy.

Esta carretera, ubicada en el municipio Crespo, sufrió daños por la creciente del río a causa de las lluvias, fenómeno natural que dañó parte de los bordes de la arteria vial.

En tal sentido, Wilfredo Torres, presidente de Invilara, señaló que una vez suscitado el evento atmosférico, la Gobernación pidió atención en la vialidad, escuelas y viviendas afectadas.

«En nuestro caso, pese a la persistencia de las lluvias, estamos trabajando dentro del río para normalizar el cauce de sus aguas. Hemos construido variantes para garantizar la transitabilidad en todo momento, el flujo de vehículos no se ha detenido. Es de resaltar que esta vía también nos une con el estado Yaracuy por la parte alta de Chivacoa y Urachiche», indicó el funcionario.

«En esta primera fase invertimos 401.070 bolívares digitales, estamos montando los proyectos para construir muros de gaviones, efectuar el relleno de las vías y demás protocolos a ejecutar. Es de recordar que años atrás en este eje circulaba el ferrocarril Bolívar, el cual transportaba minerales, cacao, café, entre otros productos. Igualmente en la actualidad se utiliza con gran frecuencia para el traslado de bienes y servicios producidos en ambos estados”, agregó.

Leer también: «Zona de Remolque»: Llegó el control y reordenamiento a la carrera 19 de Barquisimeto

Aunado a esto, Torres detalló que en el sector El Toro rehabilitaron la vialidad agrícola y en los próximos días se van a continuar los trabajos de canalización de la quebrada, gracias a los recursos aprobados por el Ejecutivo Regional.

«Entre los sectores La Travesía, San Mateo y El Potrero, estamos mejorando las vías para el beneficio de los productores agrícolas. Esta carretera une a los municipios Crespo y Urdaneta, de allí la importancia de su mantenimiento oportuno», recalcó.

Con información de El Impulso

NO DEJES DE LEER

Economía de Venezuela tendrá un crecimiento de dos dígitos según Vicepresidenta Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que la economía del país alcanzará para el segundo trimestre de este 2022 un...

Encontrado cuerpo sin vida de uno de los jóvenes arrastrados tras las lluvias en Barquisimeto

El cuerpo sin vida de Heiber Daniel Fernández de 18 años de edad fue localizado en el sector 2 de Nuevo Barrio...

Buscan a 2 jóvenes desaparecidos cerca de quebrada de La Ruezga

Dos sujetos fueron arrastrados por la corriente de la quebrada de La Ruezga este martes en medio de la gran tormenta que...

Tormenta Eléctrica causa estragos en Barquisimeto (+VIDEO)

Casas destruidas, Árboles caídos, vehículos arrastrados por la corriente, quebradas desbordadas, calles colapsadas y hasta la catedral inundada, entre muchos otros daños...