Invilara ejecuta mantenimiento preventivo en quebradas de los municipios Jiménez y Palavecino

Ante los recientes fenómenos climatológicos que han afectado a gran parte del país, el Instituto de Vialidad del Estado Lara (Invilara), mantiene desplegada a sus cuadrillas en los municipios Jiménez y Palavecino, donde se viene cumpliendo un Plan Preventivo de Mantenimiento en las quebradas de Canape y Tabure, respectivamente.

Así lo informó, Wilfredo Torres, presidente del máximo ente vial regional. “En la quebrada Tabure, estamos realizando limpieza y remoción de los escombros que obstaculizan el flujo de las aguas. De igual modo, nuestro equipo está trabajando en otras quebradas aledañas las cuales presentan obstrucción en sus alcantarillas” señaló el funcionario.

Indicó Torres que junto al poder popular organizado, la estructura del Psuv en territorio y el Alcalde, Derby Guedez, se están desarrollando estas actividades preventivas que benefician a las familias que habitan en la parroquia José Gregorio Bastidas, de la capital palavecinense.

Por otro lado, el presidente de Invilara detalló que en articulación con Protección Civil y la Alcaldía Bolivariana de Jiménez, se inspeccionó la quebrada Canape, ubicada en el caserio Rodeo I, parroquia Tintorero. “Hemos diagnosticado la presencia de gran cantidad de sedimentación en el cauce y fallas en la ribera de la quebrada. Para su respectivo mantenimiento, comenzamos a intervenir la afectación con un tractor de empuje”, explicó.

Por último, Torres manifestó que el Gobernador Bolivariano Adolfo Pereira y el Coronel Oswaldo Corrales, Secretario de Obras Públicas Servicios y Viviendas de la Gobernación de Lara, han girado instrucciones para trabajar en la prevención de los eventos que se puedan originar a consecuencia de las lluvias. “El mantenimiento a las quebradas, minimiza sus desbordamientos y en eso estamos trabajando”, sentenció finalmente.

Prensa Invilara