Investigarán todas las actuaciones de la Comisión de Contraloría de AN desde el 2016

El diputado Edgar Zambrano, de Acción Democrática, quien lidera la comisión creada en la Asamblea Nacional que investigará la presunta trama de corrupción del Parlamento, declaró este martes 3 de diciembre que revisarán la actuación de la Comisión desde el 2016 hasta este año.

Los diputados Zambrano, Stalin González, Marialbert Barrios y su secretario, José Luis Cartaya;  tendrán un lapso de 15 días para recabar toda la información necesaria, según reseñó el portal Unión Radio. De hecho los parlamentarios se dirigieron hasta la sede de la comisión este mismo martes 2-D para iniciar su trabajo que incluye, según anunció Zambrano, la interpelación de los diputados que formaron parte de “Contraloría”.

El portal web Armando.info publicó el pasado domingo 1-D un reportaje que evidencia varios hechos “irregulares” realizados en esa instancia del Legislativo, favoreciendo a empresarios vinculados con una presunta trama de corrupción con la importación de las cajas Clap al país. Los diputados señalados por este caso son Luis Parra, presunto coordinador del grupo, Adolfo Superlano, José Brito, Conrado Pérez Linares y Emilio Fajardo, del partido Primero Justicia (PJ); Richard Arteaga y Guillermo Luces, de Voluntad Popular (VP), y Chaim Bucaram, Héctor Vargas y William Barrientos, de Un Nuevo Tiempo (UNT).

Las formaciones Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo anunciaron el pasado domingo la suspensión de los diputados señalados en la investigación periodística y solicitaron la realización de una investigación.

El parlamentario Zambrano anunció que solicitarán la colaboración de las legaciones diplomáticas de Portugal, Italia, Francia, España, Bulgaria y Colombia en el marco de la investigación. Igualmente, será citado el notario quinto de Chacao, donde se supone la comisión registró sus documentos.