Investigarán corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco

“Venezuela entera y tú mismo lo saben, que tienen aquí un Presidente comprometido hasta los tuétanos en la lucha contra los corruptos y la corrupción”.

Así lo expresó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en la entrevista concedida en el Palacio de Miraflores al periodista José Vicente Rangel, tras ser consultado sobre los esfuerzos que realiza el gobierno bolivariano contra este flagelo.

Asimismo, manifestó que el pueblo sabe de la honestidad de gobierno bolivariano y de sus esfuerzos para combatir la corrupción, la cual catalogó como “una plaga” vinculada directamente a la burocracia que ha atacado durante mucho tiempo a Venezuela.

Con relación a este tema, comunicó que durante su mandato nunca contó con el apoyo de la Fiscalía General de la República para el combate contra la corrupción, ya que la exfiscal Luisa Ortega Díaz a su vez era quien extorsionaba y protegía los sectores de la corrupción.

Resaltó que a través del poder que posee la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tendrá un apoyo especial para la lucha contra la corrupción.

El jefe de Estado aseguró que aún hay mucho que hacer para erradicar la corrupción en el país e indicó que es una de las cuentas pendientes que pudiera tener la revolución Bolivariana desde el punto de vista punitivo, educativo, moral y cultural.

En ese sentido, llamó al pueblo a seguir insistiendo en construir una sociedad de hombres y mujeres con valores de respeto, de honestidad: “Es una gran batalla, no te voy a decir que la vamos a ganar en meses o en años, va a ser una batalla que nos va a llevar bastante tiempo”.

Exfiscal General de la República parte de una red que protegía la corrupción

El Mandatario venezolano se refirió al caso de corrupción de algunas empresas vinculadas a la faja petrolífera del Orinoco, el cual fue comunicado a la exfiscal Luisa Ortega Díaz, quien por complicidad no siguió el debido proceso para la aprehensión de los responsables y les alertó para que se fugasen del país.

“Le avisó a los corruptos, quienes se fueron del país y les cobró millones de dólares con los cuales abrieron cuentas en el exterior”, expresó.

Asimismo aseguró que cuenta con las pruebas del caos y como en paraísos fiscales poseía cuentas el esposo de la exfiscal general quien además era el encargado de una red de extorsión.

También informó que él, como jefe de Estado, ordenó y dirigió la investigación del entramado de corruptelas al rededor de algunos proyectos de la faja petrolífera del Orinoco y que la fiscalía era la encargada de hacer la investigación y las respectivas órdenes de captura, pero desafortunadamente a su vez eran quienes extorsionaban y protegían a estos sectores de la corrupción.

Información de: Nota de Prensa