El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, exhortó a los diputados que no quieran ejercer su cargo a renunciar. El llamado se produjo en vista de las inasistencias de este martes a la sesión ordinaria, que impidieron llevarla a cabo.

El legislador anunció que solicitó a la secretaría del Parlamento un informe detallado con las causas de las inasistencias.

Guevara destacó que identificarán a los diputados del PSUV que abandonaron el cargo para participar en la constituyente o cargos en el gobierno y a los parlamentarios opositores con faltas reiteradas por irresponsabilidad.

También acotó que hay diputados de la oposición que habrían faltado a la sesión por restricciones o prohibiciones de viajar por parte del gobierno, así como aquellos que presenten problemas económicos ante la falta del pago correspondiente a su labor.

Julio Borges, presidente del Parlamento, señaló que las inasistencias son un acto “irresponsable” por parte de los legisladores. Agregó que publicará la lista de los parlamentarios que decidieron no asistir a la sesión de hoy.

Información de: NAD