La directiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le solicitó a la Fiscalía que investigue a los dirigentes opositores postulados para los venideros comicios regionales, que promovieron actos violentos y terroristas durante las protestas antigubernamentales registradas en el país entre los meses de abril y julio de 2017.
“Nosotros estamos exigiendo desde la Asamblea Nacional Constituyente, que se investiguen todos y cada uno de estos casos y que paguen con todo el peso de la Ley aquellos que hicieron llamados irresponsables”, indicó Rodríguez en entrevista concedida al canal privado Globovision.

“Nosotros tenemos que decir que los responsables de esos actos que provocaron más de 200 muertes, más de 120 según cifras de la Fiscalía, deben pagar por estos delitos”, acotó.

Rodríguez citó como ejemplo el caso del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el estado Aragua, Ismael García. Otro caso por él mencionado fue el del aspirante a la Gobernación del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz.

Previamente el también constituyente y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, había manifestado que todo aquel candidato opositor que deseara aspirar a una Gobernación, debía presentar un “certificado de buena conducta” otorgado por la ANC.

Las elecciones regionales, recordemos, se celebrarán el próximo 15 de octubre. La campaña electoral se desarrollará hasta el próximo jueves 12 de ese mismo mes.

Información de: La Iguana