Investigar Comisiones de Contraloría y Energía de la AN piden diputados a la Fiscalía

Parlamentarios del chavismo solicitaron formalmente al Ministerio Público (MP), investigar a los diputados que forman parte de las Comisiones de Contraloría y de Energía y Petróleo, por la supuesta trama de corrupción.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugbel Roa, precisó que la petición se centra en las recientes denuncias develadas en medio de la investigación que se realiza en el poder Legislativo. “Desde el @MinpublicoVE los diputados del Bloque de la Patria estamos haciendo entrega formal de la solicitud de investigación a Parlamentarios del G4 que integran las Comisiones de Contraloría y de Energía y Petróleo”, refiere el mensaje de Roa colgado con una serie de fotos junto al Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

La publicación de un artículo que revelaría las acciones de un grupo de diputados opositores para beneficiar a un empresario colombiano, quien fue sancionado por el Departamento del Tesoro en julio pasado por su presunta relación con la distribución de alimentos del Gobierno venezolano, ha desencadenado una tormenta de acusaciones de corrupción en el Parlamento venezolano.

Entre los señalados aparecen los legisladores opositores: Adolfo Superlano, ex integrante de Cambiemos; José Brito, Conrado Pérez Linares, de Primero Justicia (partido presidido por el prófugo de la Justicia venezolana, Julio Borges); Richard Arteaga y Guillermo Luces, de Voluntad Popular, (fundado por Leopoldo López); Chaim Bucaram, Héctor Vargas y William Barrientos, de Un Nuevo Tiempo, (partido del exgobernador del Zulia, Manuel Rosales).

Al interior del Parlamento, su primer vicepresidente, Edgar Zambrano, informó recientemente que, oficialmente, la Comisión permanente de Contraloría del parlamento venezolano quedó intervenida.

En cuanto al proceso de comparecencia por presunta corrupción en la AN, el parlamentario reveló ayer que hay entre 8 y 10 parlamentarios han pasado por la comparecencia ante la presunta corrupción en este Parlamento. “Desde el miércoles de la semana pasada iniciamos proceso de comparecencia voluntaria y requeridas por la comisión”, declaró este jueves 12 de diciembre en el programa de Vladimir a la 1, transmitido este jueves por Globovisión.