Investigan ocupación ilegal del parque nacional Yacambú

La Fiscalía 23 en materia de Defensa Ambiental, investiga ocupación ilegal del parque nacional Yacambú, ubicado al suroeste del estado Lara.

Asimismo, se conoció sobre el aprovechamiento de madera producto de la tala y quema.

Por su parte, Héctor Bravo, presidente del Instituto de Ecosocialismo de la entidad (Inecolara), junto a otros funcionarios de seguridad constataron la ocurrencia de esos delitos.

Leer también: Aprehendidos 5 funcionarios de PDVSA por sustraer gasolina

Bravo detalló que durante la semana de flexibilización inspeccionó el parque junto a funcionarios de la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), así como el personal del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC) y del Ministerio Público, lográndose la captura de ocupantes ilegales.

Investigan ocupación ilegal del parque nacional Yacambú

“Los tres ciudadanos detenidos son del sector Los Pozos, vía Barro Negro, no son de los caseríos aledaños al parque, y estaban ocupando ilegalmente, seis hectáreas con viviendas improvisadas en donde guardaban combustible, semillas, mangueras de riego, machetes y hachas”, añadió Bravo.

Leer también: Tienda electrónica IVOO llegó a Barquisimeto

Los involucrados en los hechos, específicamente, en el sector Los Pozos, son Pascual A. Escalona, Carlos J Colmenares y Pedro Fernández, los tres están a la orden del Ministerio Público.

Acotó, que en la fiscalización identificaron 15 hectáreas deforestadas y la tala de 3100 árboles, entre ellos laurel, aguacatillo, yagrumo, guácimo,

Además han acabado con el albergue de briofitas y líquenes (plantas no vasculares) y el hábitat natural del oso frontino.

Con información: Últimas Noticias.