Investigan el sistema de conducción asistida de Tesla en EEUU tras varios choques

Las autoridades de seguridad de Estados Unidos abrieron una investigación preliminar sobre el Autopilot de Tesla después de identificar 11 choques que involucran a este sistema de conducción asistida, informaron funcionarios este lunes

(FILES) In this file photo the Tesla logo is seen outside of their showroom in Washington, DC, on August 8, 2018. - US safety officials opened a preliminary investigation into Tesla's Autopilot after identifying 11 crashes involving the driver assistance system, officials said on August 16, 2021. The incidents dating back to 2018 included one fatal crash and seven that resulted in injuries, according to the National Highway Traffic Safety Administration. (Photo by SAUL LOEB / AFP)

Los incidentes  que se remontan a 2018, incluyen un choque fatal y siete que resultaron en lesiones según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras 

La NHTSA “está comprometida a garantizar los más altos estándares de seguridad en las carreteras del país”, dijo un portavoz de la agencia.

“De acuerdo con la misión de seguridad de la agencia, que es primordial, y para comprender mejor las causas de ciertos accidentes de Tesla, la NHTSA está abriendo una evaluación preliminar de los sistemas Autopilot de Tesla”, siguió.

El fundador de Tesla Elon Musk, ha defendido el sistema Autopilot y el fabricante de automóviles eléctricos siempre ha advertido que requiere una “supervisión activa del conductor” al volante.

Leer También: Axie Infinity causa furor en Venezuela

los críticos, entre los que se cuenta el Congreso, sostienen que el sistema puede ser fácilmente engañado y han pedido que la NHTSA actúe.

En los eventos citados por la NHTSA, “varios modelos de Tesla” estuvieron implicados en accidentes que terminaron involucrando a vehículos de asistencia, y algunos fueron choques “directamente contra los vehículos de personal de auxilio primario”, dijo el portavoz de la NHTSA.

Tres de los accidentes ocurrieron en California y el resto tuvo lugar en Florida, Texas y Massachusetts entre otros estados. La investigación se centrará en los modelos Y, X, S y 3 de la marca, dijo la NHTSA.