Investigan el asesinato de dos indígenas en Brasil

Este miércoles, autoridades en Brasil informaron sobre el asesinato de dos indígenas Pataxó en el estado de Bahía. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Itabela, en medio de una disputa por reclamación de tierras.

Las víctimas identificadas como Samuel Cristian (25) y Nawi Brito (16) fueron asesinadas a tiros, cuando se trasladaban a una de las «haciendas ocupadas por el pueblo indígena de Pataxó«, informó el medio Telesur.

Leer también: Miembros del Tren de Guayana son capturados con material explosivo

Tras confirmarse el crimen, la ministra de los Pueblos Indígenas en Brasil, Sônia Guajajara, informó que próximamente sostendrá un encuentro para abordar el asesinato de estos miembros del pueblo Pataxó.

«Mi primera agenda del día será con líderes indígenas del extremo sur de Bahía. Seguiré de cerca lo que sucede en la región y solicitaré acción inmediata del Estado», escribió la Ministra a través de su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, la funcionaria solicitó al Ministerio de Justicia el envío de la Brigada 101 perteneciente a la Fuerza Nacional. Esto, con el objetivo de evitar tensiones y garantizar la seguridad para las comunidades.

Guajajara, también responsabilizó a la administración saliente encabezada por el ahora exmandatario Jair Bolsonaro por abandonar e irrespetar los derechos de los pueblos originarios.

Con informaciòn de: VN