Investigan a 10 Cicpc de Táchira por presunto tráfico de drogas

La Inspectoría General Nacional inició una averiguación disciplinaria contra 10 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dos de los cuales fueron detenidos hace una semana por un caso de droga.

Por tráfico, comercio y distribución de drogas, así como asociación para delinquir, detuvieron a los inspectores Jean Rangel y José Pérez según órdenes de aprehensión 006-2022 y 007-2022. Estas se libraron el 12 de diciembre relacionadas con la causa 42-C-S-868-21. La orden la dictó el Juzgado Cuadragésimo Segundo de Primera Instancia del Circuito Judicial del Área Metropolitana.


La Inspectoría General inició las investigaciones y notificó al comisario general César de Cárdenas “por ser negligente en el cumplimiento de sus funciones, omisión a la información y falta de supervisión”.

Leer También: La FANB detectó y neutralizó carros bomba de los Tancol en algunas vías del estado Apure

La averiguación relacionada con este caso de droga y asociación involucra a otros nueve funcionarios. El detective agregado Miguel Barrios; inspector José Alejandro Pérez Varela; el inspector Dair Villalobos; el inspector Jean Carlos Rangel Puerto. También el inspector Jean Carlos Joel Valero; el detective agregado Luis Torcedilla. Los otros tres son los detectives agregados Jorge Ramón Contreras Gómez, William García Barrios y Marcos Leonardo García Soto.

Las detenciones y notificaciones de estar en curso la averiguación se hicieron en San Juan de Colón, estado Táchira, el 12 y 19 de diciembre del 2021.