El 76% de los 374 mil millones de bolívares del presupuesto del estado Lara para el 2018, será invertido en el área social. El anuncio lo hizo este viernes el Secretario General de Gobierno, Yanis Agüero, durante el acto de entrega oficial del proyecto de presupuesto al Consejo Legislativo de Lara, para su debate y aprobación.

Agüero dijo que este 76% del presupuesto se invertirá en la construcción de viviendas, salud y servicios públicos, entre otras áreas sociales.

“Vamos a atender las necesidades de nuestro pueblo, es el propósito de este presupuesto”, enfatizó Agüero.

Señaló que estas necesidades sociales fueron recogidas en los recorridos realizados por la gobernadora Carmen Meléndez, cuando era candidata a la gobernación.

El presidente del Consejo Legislativo de Lara, Johnny Colmenares, destacó que este viernes el máximo ente legislativo local recibió formalmente el proyecto de presupuesto que se ejecutará en el 2018 en la entidad larense.

Dijo que “el Consejo Legislativo de nuestro estado se ha declarado en emergencia para poder cumplir con los lapsos establecidos, y poder aprobar en un lapso de 13 días este proyecto de presupuesto”.

Señaló que el próximo lunes se dará la primera discusión de esta propuesta de presupuesto del próximo año.