Inutilizada tercera “narcoaeronave” en menos de un mes en el Zulia

Desde el 15 de septiembre, tres aeronaves presuntamente utilizadas para el narcotráfico han sido inutilizadas en el estado Zulia.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, informó que otra aeronave resultó inmovilizada en Machiques de Perijá, cerca de la frontera con Colombia.

Reverol indicó en sus redes sociales que el avión sobrevolaba de forma ilegal el espacio aéreo venezolano. Asimismo colgó fotos, donde también asegura que la nave portaba matriculas estadounidenses, al igual que las otras dos.

Leer también: Detenido en Duaca por golpear a su pareja y amenazarla con un cuchillo

La primera de estas naves la detectaron en la misma zona el 15 de septiembre y la segunda, el 27 de septiembre, ambas encontradas gracias al radar del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), agregó el ministro.

Leer también: Padres asesinaron a su bebé de 10 meses al lanzarlo al piso

“Se cumplió con lo establecido en la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo neutralizando esta avioneta tras hacer caso omiso a las órdenes de identificación y aterrizaje”.

Según Reverol, militares adscritos a la ONA, localizaron este domingo la tercera aeronave, tipo bimotor, de color blanca, modelo GULFSTREAM III.

La misma estaba en una pista clandestina cerca del sector Santana, de la parroquia Bartolomé de las Casas, en el municipio Machiques del estado Zulia.

Con información: El Informador.