Inundadas varias poblaciones en el municipio Acosta del estado Falcón

Las afectaciones por las lluvias en el municipio Acosta de la costa oriental del estado Falcón, mantiene a las familias de los sectores Los Boquerones, Los Taparos, en San Juan de los Cayos prácticamente presos en sus viviendas, debido a que buena parte permanecen con el agua más arriba de la cintura.

La situación ha llevado a varias familias a improvisar pasarelas hechas de forma improvisada ante la emergencia, a fin de que los niños se suban en ella porque dentro de sus propias casas el agua los rebasa.

Las improvisadas pasarelas también son utilizadas como puentes para salir de las viviendas hacia las calles a pedir ayuda.

Las inundaciones por las lluvias de los últimos días, que a su vez han causado el desbordamiento de los ríos, se mantuvieron este sábado 19 de noviembre.

Leer También: Explican con detalle las áreas recuperadas en Las Tejerías

El alcalde del municipio Acosta, Dany Aguirre visitó los sectores anegados donde las mujeres le pidieron, a él y al gobernador Víctor Clark, ayuda y asistencia ante la calamidad que están padeciendo, Son muchas las pérdidas de enseres dentro de las casas, además de necesitar agua potable y alimentos.

«Tenemos varios ancianos encamados y los niños en riesgo, alcalde, dígale al gobernador que se dé por enterado de este drama que vivimos. ¡Dios mío!», imploró una habitante de Los Boquerones al alcalde Aguirre.

Con Información de: El Informador