Inundada tras las lluvias Comunidad Villa Guadalupe al oeste de Barquisimeto (+FOTOS)

Una comunidad gravemente afectada por las lluvias.

Para este miércoles 27 de abril, permanecen las precipitaciones en gran parte del país. Se prevé abundante nubosidad con lluvias de intensidad variable sobre áreas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales y Centro Occidente.

Leer también: Seguirán lluvias en gran parte del país: Alerta en áreas montañosas

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, durante su reporte del COVID-19 informó a la población larense sobre los sucesos que se vienen presentando por el fenómeno de «La Niña» en varios estados del país por el aumento en el caudal de ríos y quebradas.

En la comunidad Villa Guadalupe se presentó una de estas consecuencias después de 16 años de “tranquilidad”.

La quebrada de la comunidad se desbordó violentamente inundando calles y casas. Los vecinos expresan que vivieron un momento “desesperante”

“Debido a las intensas lluvias la quebrada se desbordó, fue un momento desesperante para nosotros, no nos imaginábamos que íbamos a pasar por esa situación” comentó la vecina Noris Peña

La situación comenzó como cualquier otra lluvia, los estragos llegaron cuando la lluvia cesó.

“Lo importante es que no hubo daños humanos que lamentar sino daños materiales. la alcaldía ya está al tanto de eso” comentó el vocero del concejo comunal, José Cortéz.

La vecina Michelle Gil comenta sobre su experiencia al darse cuenta de lo que sucedía fuera de su casa.

“Cuando yo salgo las calles estaban inundadas y el agua se estaba metiendo. Eso fue demasiado feo porque subía y subía” explicó.

Por otro lado Noris peña manifiesta que “no sabíamos que hacer, gracias a dios los vecinos nos ayudaron a mover las cosas y sacar el barro, tuvimos que improvisar con sacos de tierra para tapar la entrada

“Necesitamos que hagan una limpieza de la quebrada, es la primera vez que se desborda así”

Además comenta que cuando se desbordó la quebrada las calles se volvieron intransitables, todos los vecinos se encuentran en el proceso de acomodar y organizar sus hogares.

“Se me inundaron todos los corotos, eso fue un desastre aquí… Se cayeron dos paredes de bloques, me tumbó toda la cerca y se metió el agua para mi casa” manifestó Rafaela Pérez.

“Está la escuela, está el liceo y necesitamos el resguardo para los estudiantes y profesores, le pedimos a la gobernación que pongan su manos y ojos en esta comunidad” Comentó Peña

Noticias Barquisimeto