Comerciantes que hacen vida en el mercado mayorista de Barquisimeto, rechazan el “cierre temporal” que realizó MERCABAR, esto causado por una intervención de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Los vendedores se pronunciaron ante esta irregularidad destacando que la perdida de mercancía fue notoria y negativa para ellos.

Ante esto, la mayoría de los comerciantes que laboran en el sector la playa perdieron parte de la mercancía que iban a vender  “mire los tomates, como se le dañaron, son mas de 25 kilos que tengo aquí, es una perdida muy grande para nosotros” expresó uno de los comerciantes del sector.
“Trabajo con papa, zanahoria y yuca, el sol me quema la mercancía, la lluvia y el viento también, y ni le digo la cantidad que perdí mientras el mercado estaba cerrado”, destacó uno de los vendedores
Sin embargo otras personas que mantienen su puesto de verduras afirman que no pudieron salir del lugar, pero alegan que no perdieron mercancía.
Entre las personas que se pudieron entrevistar, solicitaron a la dirección del mercado y a la alcaldía del municipio Iribarren un patrullaje constante en la zona, alegan que que grandes robos a “mano armada” han presenciado en los lugares de Mercabar.
“Usted ve aquí, como personas que se hacen pasar por compradores roban a los amigos que venden, con pistolas o cuchillos, le hemos dicho al director del mercado que nos ayude en la seguridad, que hable con la alcaldesa pero no nos escucha. Aquí en la playa estamos cansados de hacer reuniones con el” señalo el señor Omar Saldivia, vendedor de cebollas.
Entre las exigencia que alegan los comerciantes existe la mala infraestructura que tiene el lugar, la basura, el alto costo del peaje y actualmente la inseguridad.
Noticias Barquisimeto