Intervención de mercados municipales de Barquisimeto comenzó por el Terepaima

mercado terepaima 1

Para mejorar las instalaciones del emblemático mercado Terepaima se ejecutara la recuperación de la infraestructura en su primera fase con una inversión  que alcanza a  1 millón 150 mil soberanos. Así mismo informo el alcalde Luis Jonás Reyes Flores que próximamente se comenzaran los trabajos en el Mercado de El Chivo.

El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, anunció el arranque de los trabajos de mejoras y rehabilitación del Mercado Terepaima, en una primera fase.

El mandatario local acompañado de la directora del Instituto Municipal de la Vivienda, Angélica Yépez, ente encargado de realizar las refacciones del centro de acopio, recorrió las instalaciones  del lugar inspeccionando los sectores que serán objeto de intervención.

Señaló el gerente municipal en esta oportunidad, que estos trabajos son el resultado de un abordaje previo realizado al mercado hace aproximadamente mes y medio donde se evaluaron las fortalezas y debilidades del mismo, lugar donde hacen vida más de 280 arrendatarios. La inversión para la ejecución de estas obras alcanza el millón 150 mil soberanos.

En este sentido, en una primera etapa se acondicionaran los baños, las áreas internas, pintura, la iluminación, mejorar el área de depósito de basura y la impermeabilización de los techos, entre otros aspectos, hasta transformar  por completo este mercado, el cual fue construido en la década de los 70 y uno de los más visitados a nivel de todo el estado Lara ya que se encuentra una amplia diversidad de rubros.

Entretanto, en una segunda fase se colocará un portón al mercado para controlar el adecuado acceso al mismo,  además de mejorar el sector de estacionamiento.

Luis Jonás Reyes resaltó  que el propósito durante su gestión es cambiarle el rostro  así como mejorar las condiciones de los mercados, lo que permitirá  ofrecer unas adecuadas condiciones de compra a los usuarios que a diario acuden a estos centros de expendio de alimentos.

Anunció también que se va a intervenir próximamente el Mercado Bella Vista, otro centro de acopio de tradición en la capital larense para la compra de alimentos, para que este sea considerado incluso como una referencia  turística convirtiéndolo en patrimonio cultural por su alto valor histórico.

Igualmente se está evaluando  la recuperación del mercado de La Carucieña donde previamente durante la gestión de Teresa Linares se adelantaron algunos trabajos de recuperación así como el San Juan, en este último donde se aspira retomar el mega proyecto destinado para ese sector y generaría un importante impacto en la zona.

Otro centro de acopio que sería objeto de rescate es el mercado de El Chivo, lugar donde por excelencia durante décadas se ha realizado la venta de este caprino, producto fundamental de la dieta en el municipio Iribarren. De esta forma se podría elevar también la producción de este rubro en el lugar promoviendo su consumo y, rescatándolo como referencia para la venta.

Informó  Reyes Flores  que ya todo estaría listo para que en el mes de noviembre comiencen  las labores de refacción del mercado de El Chivo, rubro que en la capital larense tiene alta demanda.