Intercambian experiencias con Cuba para fortalecer el sistema eléctrico venezolano

Como parte del fortalecimiento de las alianzas y planes que permitan la estabilización y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), este miércoles el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, sostuvo un encuentro bilateral con los integrantes de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Instagram @reverolnestor indicó: “durante la reunión realizamos un intercambio de experiencias y se revisó la agenda entre ambas naciones, para desarrollar las líneas estratégicas que permitan garantizar un servicio óptimo”.

Leer también: Este miércoles hubo cuatro casos en Lara de COVID-19

Convenios Cuba-Venezuela

Las alianzas entre Venezuela y Cuba comenzaron desde la llegada de la Revolución Bolivariana, con el Comandante Hugo Chávez.

Hasta la fecha, los convenios desarrollan en materia eléctrica proyectos como: Asistencia Técnica en la ejecución de Proyectos Integrales en las Gerencias de Generación, Transmisión y Distribución; Sostenibilidad Tecnológica de sistemas de Energías Renovables.

Con información de VTV