Inter remontó y venció al Milan para clasificarse a semifinales de Copa Italia

San Siro albergó el derby della madonnina este martes para definir el pase a las semifinales de la Copa Italia, donde el Inter venció 2-1 al AC Milan ‘in extremis’ gracias al tanto de Christian Eriksen al 90+8′.

Milan se perfilaba como el favorito de la contienda, y desde el minuto 31 estuvo dominando en el marcador al Inter por intermedio de su máximo baluarte, Zlatan Ibrahimovic, que con un remate razo y cruzado al primer palo del arquero convirtió el primer tanto para el rossoneri.

Sin embargo, la balanza se inclinó a favor del neriazzurri cuando el mismo delantero sueco, por doble amonestación, se vio obligado a abandonar a su equipo al 58′ debido a cometerle una polémica falta a Aleksandar Kolarov.

Desde entonces, el Inter apretó y buscó el partido. Al 78′ el colegiado dictó pena máxima que ejecutó Romelu Lukaku para encajar el tanto del empate. Y más tarde, exactamente al 90+8, Eriksen hizo gala de su elegante pegada de tiro libre, y al borde del área internó la redonda cerca de la escuadra del primer poste del guardameta.

De esta manera, el Inter cumplió su cometido y eliminó a su máximo rival, vengando así la última derrota por la Serie A (2-1) el pasado 17 de octubre, que lo condenó al segundo lugar de la clasificación y que hasta ahora no ha logrado superar.

Ahora, Inter deberá esperar por su rival, el cual enfrentará el próximo miércoles 3 de febrero.

Leer también: El Arsenal hace oficial el fichaje como cedido de Odegaardhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=132888&action=edit

Lider