Inter no se escapó del Sundde y recibe sus sanciones por altas tarifas

Luego de recibir infinidades de denuncias a través de las redes sociales la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se abocó al tema de las cableras visitando La Corporación Telemic C.A. INTER,  ya que estas estaban cobrando montos excesivos del servicio,  por lo que la autoridad del ente rector de precios solicitó el reintegro del dinero de manera inmediata y la reconexión del servicio para aquellos usuarios que hayan sido vulnerados sus derechos, ya que esto se trata de un Boicot.

La acción se llevó a cabo en las cinco principales ciudades del país (Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, Maracay), donde se le solicitó las facturas contempladas en un periodo de enero a julio del presente año a fin de verificar si verdaderamente existía un incremento en las tarifas.

Entre  otros ilícitos que estaban infringiendo este prestador de servicio es el incumplimiento de contrato, por lo que se procedió de manera inmediata aplicar medidas contundentes amparadas en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Entre las medidas impuestas por el ente rector de precios esta la congelación de las tarifas, hasta tanto la Sundde, autorice el incremento de acuerdo al estamento jurídico que rige dicha institución del Estado.

El superintendente William Contreras, detalló que esta empresa ofrece a sus usuarios una oferta engañosa, por la que será sancionada por sus ingresos netos ademas que generar un boicot. . Advirtió que estas cableras deben de estar apegadas a la Ley de Telecomunicaciones vigente.

 

(Nota de Prensa)