en vivo
Inicio Destacadas Intensas lluvias en Pekín dejan 11 muertos y 27 desaparecidos

Intensas lluvias en Pekín dejan 11 muertos y 27 desaparecidos

Las fuertes lluvias, registradas desde el pasado jueves, han causado al menos 11 muertos y 27 desaparecidos, según el último balance oficial difundido este martes por las autoridades locales.

Según el diario local Beijing Daily, entre los fallecidos hay dos trabajadores de los servicios de emergencia que perdieron la vida mientras realizaban labores de rescate.

Por otra parte, cuatro de los 27 desaparecidos pertenecen a un equipo de salvamento que cayeron al agua en una zona rural.

Las autoridades han activado la alerta roja por inundaciones en la mayor parte del territorio municipal y han advertido del riesgo de deslizamientos de tierra, corrimientos de lodo y otros desastres geológicos provocados por las lluvias.

El Gobierno local expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y ha pedido a los ciudadanos que estén atentos a la información meteorológica y que tomen medidas de prevención.

Las ciudades septentrionales de Zhangjiakou, Chengde, Tangshan, Baoding y Xiong’an, cercanas a Pekín, también se han visto afectadas por las intensas precipitaciones y obligadas a evacuar a miles de residentes.

Leer también: Gobernador Adolfo Pereira: ”Estamos tras huella del asesino de Alexandra Silva”

Los efectos del tifón Doksuri, que azotó el sur y el centro de China la semana pasada, han provocado que Pekín y el norte de China sufran estos días las lluvias más intensas en más de una década, informó el rotativo local Global Times.

Con información de Versión Final

NO DEJES DE LEER

Corporación Somos Media de Barquisimeto rechaza expresiones contra la Música Venezolana (comunicado)

La Corporación Somos Media de Barquisimeto emitió un mensaje especial, para ratificar su compromiso con la difusión y promoción a través de...

Transportistas de Lara exigen modificación en las medidas sobre el aumento del pasaje urbano

Gómez comentó, que lo que no quieren es que el transporte público desaparezca, por lo tanto no cesarán sus exigencias

Pdvsa reactiva una planta productora de lubricantes

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó la reactivación, en Carabobo, de una planta productora de lubricantes para los sectores automotriz, industrial y pesquero de la nación, también anunció...

Diez años sin luz y sin agua tienen los habitantes de la comunidad Victoria en Cristo de Tamaca

Mujeres, niños, ancianos y hombres con ilusión, conviven en perturbación por la ausencia de agua potable y electricidad desde hace diez años en la comunidad Victoria en Cristo