Inteligencia Artificial recrea como sonaría la banda británica Oasis

Gracias a la Inteligencia Artificial (IA), una banda británica llamada Breeze recreó éxito con un álbum exponiendo cómo sonaría en la actualidad la banda Oasis.

«Estábamos aburridos de esperar a que Oasis se volviera a reunir», explicó el grupo al presentar el disco «AISIS».

Esto, como juego de palabras entre «AI» -Inteligencia Artificial, en inglés y el nombre de la antigua banda de los hermanos Gallagher.

Su aburrimiento alcanzó el punto álgido en 2021, durante uno de los confinamientos decretados en la pandemia de coronavirus. En ese momento los miembros de Breeze aprovecharon para componer ocho temas nuevos inspirados en el sonido de Oasis.

Posteriormente, utilizaron un modelo de IA para simular la voz de Gallagher e incluirla en las pistas originales.

El resultado no sólo quedó bien recibido por la crítica y el público, sino que obtuvo cierto respaldo del propio cantante británico.

Gallagher, de 50 años, dijo en Twitter que no ha escuchado el álbum entero, pero sí una canción, y cree que es «mejor que todos los otros rollos que corren por ahí fuera».

Por su parte, el diario The Guardian describe los ocho temas de «AISIS» como «prácticamente indistinguibles« de un verdadero álbum de Oasis, «con melodías realmente pegadizas».

Leer también: FEDEAGRO pide a las autoridades apoyar la distribución de alimentos

Aseguró el diario que la Inteligencia Artificial llega a enmarcar el sonido de Oasis en el periodo entre el tercer álbum original de la banda de Manchester, «Be Here Now» (1997) y el cuarto, «Standing on the Shoulder of Giants» (2000).

Con información de Venezuela News