Instituto en Indonesia descubrió mutación del COVID-19 más infecciosa

El Instituto Eijkman de Biología Molecular de Indonesia (con sede en Yakarta), descubrió mutación del COVID-19 más infecciosa que la de Wuhan.

Un estudio realizado en el país reveló que existe una mutación del COVID-19 más infecciosa que la de Wuhan, se trata de la variante D614G.

Explicaron que han recogido ocho de las 22 secuencias del genoma completo del SarsCoV2, por lo que esta mutación representa ya 40% de los genomas reportados en este país.

El director del instituto, Amin Soebandrio, aseguró que es necesario analizar una mayor cantidad de muestras para tener más claridad sobre el porcentaje de personas infectadas que son portadoras de la variante mutada.

No obstante, cree que la “cepa D614G ya se ha propagado en la mayoría de las islas del país”.

Asimismo, Syahrizal Syarif, epidemiólogo de la Universidad de Indonesia, ha advertido que los indonesios deben permanecer alerta, ya que el modelo sugiere que el país puede ver aumentar su número de casos hasta 500.000 para fin de año.

“La situación es grave, la transmisión local actualmente está fuera de control”, dijo.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que tampoco hay evidencias de que pueda ser más leve.

Leer también: Wuhan inició nuevo semestre escolar “sin mascarillas obligatorias” en las aulas

La epidemióloga líder de la OMS, María van Kerkhove, dijo que si aparece un artículo anunciando que hay una nueva mutación, esto puede asustar, pero estos cambios en los virus ocurren todo el tiempo.

“Hemos visto cambios en esta mutación del virus llamada D614G, que es algo que ha circulado desde febrero, y es la cepa que predomina en Europa y América del Norte, y ahora ha regresado a Asia”, explicó.

Información: Ultimas Noticias