Instituto de Salud en Italia detectó el primer caso de la variante ómicron en el país

El ente confirmó que la variante ha demostrado que está asociada a uno o más cambios, por lo que aún no es posible tener un pronóstico completo de su letalidad.

Este sábado, el Instituto de Salud en Italia indicó a través de un comunicado que detectó el primer caso de la variante ómicron en el país.

Las autoridades, que confirmaron que se trata de una persona llegada desde Mozambique, explicaron que «el paciente y sus familiares se encuentran bien», refiere AFP.

El registro se da luego de que recientemente el país haya decidido restringir los viajes a África del sur, como medida para evitar la llegada de la nueva cepa al país.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), calificó el pasado viernes de «preocupante», la nueva variante B.1.1.529 del covid-19, detectada por primera vez en África austral.

El ente confirmó que la variante ha demostrado que está asociada a uno o más cambios, por lo que aún no es posible tener un pronóstico completo de su letalidad.

Esta nueva variante preocupa por el alto número de mutaciones que presenta y ha llevado a muchos países a suspender los vuelos y conexiones con África austral, señala EFE.

Leer también: Lara sumó 44 nuevos casos de COVID-19 de los 686 reportados en el país

Es el caso de Italia, que ayer viernes prohibió la entrada en el país a quien haya pasado en los últimos 14 días en ocho naciones africanas como una medida de prevención.

Los países son Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Malawi, Mozambique, Namibia y Esuatini (antes Suazilandia).

Con información de Ultimas Noticias