Instituto de Ferrocarriles del Estado recibió a representantes del Ministerio del Trabajo en estación Barquisimeto

Para constatar desarrollo de procesos de formación.

El gerente operativo del Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar, perteneciente al Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Nixon Alvarez, acompañado de representantes del Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), recibieron a una comisión del Vice Ministerio del Proceso Social para el Trabajo y la Educación Regional, encabezada por Jesús Cudeme, en las instalaciones de la estación Barquisimeto (Lara).

La visita del equipo de la cartera laboral, sirvió para constatar el desarrollo de los procesos de formación de la clase obrera del ferrocarril, mediante el programa “Cada Fábrica una Escuela”.

Durante la visita, los representantes ferroviarios destacaron las vinculaciones que vienen adelantando con las Misiones Educativas.

En tal sentido, destaca la reciente capacitación y certificación por la culminación del sexto grado de Educación Básica, de un grupo de cuatro trabajadores ferroviarios en un breve período mediante la Misión Robinson.

Así mismo, se precisó acerca del convenio existente entre el IFE y diversas universidades de Lara, en donde destaca la Martín Luther King, que oferta la carrera Ingeniería Ferroviaria, de especial interés para el Ferrocarril.

En tal sentido, Cudeme expresó su interés en prestar el mayor apoyo y agilizar las acciones correspondientes para que el IFE pueda acelerar los procesos de formación y capacitación en los trabajadores que lo requieran.

De igual manera, expresó su interés por que el Instituto Ferroviario articule con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), a fin de que éste capacite y certifique a sus soldadores.

Es importante destacar que el IFE se mantiene a la vanguardia al brindar el mayor apoyo a sus trabajadores en todos los ámbitos, siendo la capacitación laboral una de sus mayores banderas para brindar bienestar y generar compromiso, lo cual siempre redundará en un excelente servicio a los usuarios y usuarias.

Cabe destacar que el programa “Cada Fábrica una Escuela” se convierte en una de las mejores alianzas con las que cuenta el Instituto Ferroviario para maximizar la calidad de los espacios de capacitación de su masa laboral.

Nota de Prensa