Institución de Ferrocarriles del Estado inicia plan “a todo tren” en estación Barquisimeto

Con la finalidad de realizar el mantenimiento general, reacondicionamiento y embellecimiento de la estación Barquisimeto, el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), mediante la gerencia operativa del Sistema Centro Occidental Simón Bolívar, dio inicio al plan “A todo tren”, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT).

Leer tambien: «Ya tenemos paz en las casas»: Vecinos aliviados por la eliminación del terminal paralelo de la Av. Carabobo en Barquisimeto

Con actividades, tales como; el desmalezamiento de los patios y del preescolar de la estación ferroviaria, así como la aplicación de pintura en las paredes de dicha terminal y los talleres de Material Rodante, se pretende dar un refrescamiento de imagen a sus ambientes.
De igual manera, se realizará el reacondicionamiento de los baños, con la sustitución de grifería, tapas de pocetas y el cambio de luminarias.
Adicionalmente, se realizará la sustitución de luminarias en todas las áreas que lo ameriten, en tal sentido; se instalarán bombillos T8, T32 tipo LED, así como dos reflectores multicolores para la fachada de la Estación.

Sin dejar de mencionar, el montaje de aires acondicionado de 12 mil BTU en diversas oficinas.
Todo ello forma parte de un plan de reacondicionamiento general que pretende abarcar todas las estaciones del Sistema Ferroviario para mantener un excelente servicio al usuario, así como proporcionar bienestar a su masa trabajadora.

Dicha operación se hace posible, gracias al aporte realizado en su totalidad por el MPPT.
Es importante destacar que en dichas labores de reacondicionamiento estarán avocados trabajadores del IFE Simón Bolívar, Ezequiel Zamora, así como personal asignado desde la máxima autoridad de Transporte. De igual manera, se contará con el apoyo de organismos municipales, tales como; la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), de la Alcaldía de Iribarren, entre otros.

Nota de Prensa.