Instalaron Comisión Ad Hoc del CNE que totalizará los votos de la Gobernación de Barinas

El acto de totalización que realizará esta Comisión podrá ser presenciado por los debidamente acreditado.

La Junta Nacional Electoral designó el domingo 28 de noviembre la comisión ad hoc encargada de totalizar las actas faltantes del cargo de gobernador en el estado Barinas, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 377 del reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

Leer también: Diosdado Cabello: «20 gobernaciones y 21 alcaldías de capitales de estado, es un número contundente»

La comisión se instalará este lunes 29 de noviembre para totalizar el contenido de las actas, las cuales se recibieron ayer 28 de noviembre por la secretaría de la JNE.

Dichas actas quedarán resguardadas en el salón donde funciona el órgano subordinado, bajo precinto, afirmó el Consejo Nacional Electoral (CNE) mediante sus redes sociales.

El pasado viernes 26 las autoridades electorales acordaron por unanimidad que la Junta Nacional Electoral asumiera la totalización del máximo cargo Ejecutivo de Barinas, tras vencerse los lapsos previstos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su Reglamento.

Según el artículo 380 del Reglamento, el acto de totalización que realizará esta Comisión podrá ser presenciado por los debidamente acreditados, de las alianzas de las organizaciones con fines políticos que están en disputa.

Con información de GV