Instalan Plan Estratégico Nacional para la Atención de Vías y Puentes

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, instaló este viernes las Mesas de Trabajo para la construcción del Plan Estratégico Nacional para la Atención de Vías y Puentes.

La actividad se llevó a cabo en el Círculo Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, donde asistieron representantes de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor de la región Capital, Central, Los Llanos, Occidental, Oriental, Los Andes y Guayana; así como los responsables de los entes de la viabilidad del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

La actividad contó con gran participación.

«Somos un gobierno de debate, por eso fueron convocados a estas mesas de trabajo el día de hoy, para que nos den sus recomendaciones, aportes e ideas, con el fin de establecer un plan de mantenimiento vial que permita atender las vías locales, ramales y subramales del territorio nacional, que por múltiples factores y la crisis climática se vieron afectadas», expresó el General en Jefe, quien estuvo acompañado por los ministros para Obras Públicas, G/D Raúl Paredes y el titular de Transporte, Ramón Velázquez.

En el debate se incluyó el diagnóstico sobre el estado de las vías a nivel nacional y la capacidad instalada en materia de maquinarias, equipos y talento humano, entre ellos el Poder Popular, lo que permitirá establecer una agenda de trabajo que contempla la rehabilitación de las vías en corto, mediano y largo plazo.

Aseveró que dicho plan va enmarcado con la tercera de las seis líneas estratégicas del 1×10 del Buen Gobierno, impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, vinculada con el derecho al ambiente, a la ciudad y a los servicios públicos. 

Reverol hizo igualmente un llamado a los ministerios, gobernaciones, alcaldías e instituciones a trabajar en conjunto, «debemos trabajar en equipo para que este plan se cree con sus propuestas, que llegue a cada región y estado del país».

Por otra parte, manifestó la necesidad del adecuado apalancamiento con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para establecer el sistema de alerta temprana en las emergencias viales y en el acompañamiento de la seguridad.

Leer también: CPI ordenó desestimar la comparecencia de familiares de presuntas víctimas venezolanas

Debemos abordar con fuerza el mantenimiento y limpieza de las vías. El plan también contempla el dragado a quebradas y ríos, drenaje a alcantarillas y atención a los servicios públicos”, sostuvo.

Con información de Venezolana de Televisión