Instalado en Lara Estado Mayor Eléctrico para garantizar servicios básicos

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, activó durante el día sábado el Estado Mayor Eléctrico regional, con el objetivo de progresar en la recuperación del Servicio Eléctrico Nacional (SEN) en la entidad crepuscular tras los diferentes ataques sufridos durante el mes de marzo.

A nivel nacional se activó este mecanismo en el estado Bolívar y estará presidido por Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva; Igor Gavidia, ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, así como Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz.

La líder regional expresó que en la entidad se conformaron un total de siete comisiones para atender y garantizar los servicios públicos a toda la población, entre las que destacan: Mantenimiento, Reestructuración, Comunicaciones, Informática y Tecnología, Seguridad, Atención de Servicios Estratégicos Conexos, Riesgo y Control, Comisión de Procura.

De igual forma, Meléndez agregó que, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, deben presentar como estado los planes a corto plazo sobre cómo van a ir restableciendo el suministro eléctrico y cómo van a buscar generar el servicio eléctrico interno a través de las termoeléctricas. “Debemos buscar otras alternativas que nos permita generar la electricidad, sabemos que es indispensable porque conlleva otros servicios conexos”, comentó.

A su vez, destacó que la meta es tener cero incendios en lugares donde se encuentran las subestaciones eléctricas y las vías de transmisión. “Estamos listos, trabajando y cumpliendo con todas las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro; en Lara podemos decir que hemos cumplido con todas las prioridades”, aseveró la Gobernadora.

María Fernanda Sosa

FOTOS: Mariángela Pineda

Prensa Gobernación de Lara