Instalado en Lara Estado Mayor de los Servicios Públicos

Desde el Salón Los Horcones, ubicado en la Zona Operativa de Defensa Integral de la entidad (ZODI – Lara), se llevó a cabo la instalación oficial del Estado Mayor de los Servicios Públicos del estado  Lara, con la participación de autoridades nacionales y regionales, con el objetivo de cumplir la quinta línea estratégica, emanada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.

La Ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas,  Evelyn Vásquez, destacó que el Estado Mayor de los Servicios Públicos integra: agua, energía eléctrica, gas doméstico, combustible, telecomunicaciones, manejo de los desechos sólidos, la vialidad; además se incorpora lo referente a la salud y alimentación, en un trabajo mancomunado entre el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo; Gobierno regional, municipal; la Red de Acción, Articulación, Sociopolítico (RAAS); comunas y comunidades organizadas. Todo enmarcado a los Cuadrantes de Paz, junto a la perfecta unión cívico – militar.

“Estamos desplegados en todo el país. Esta jornada en Lara ha sido muy productiva de revisión, consolidación del plan estratégico y especial para la atención de todos los servicios públicos, incorporando elementos importantes como lo es el sistema de alerta temprano, en una vinculación con todos los niveles de gobierno, para solventar las dificultades que se presenten en los territorios”, resaltó la Ministra.

Añadió, que dentro de las metas a ejecutar se encuentran la reorganización de distribución de aguas mediante cisternas, mejorar la articulación de prevención ante cualquier incendio, un nuevo esquema tarifario para los servicios públicos, la cual está siendo discutida.

Por su parte, la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, recordó que desde el mes de marzo del año 2019, a raíz del ataque cibernético que sufrió el Sistema Eléctrico Nacional, la entidad larense viene desarrollando planes de contingencia, los cuales han permitido y logrado la tranquilidad en el territorio.

“Se incorporan las comunas, el Partido Socialista Unido de Venezuela, todos  trabajando mancomunadamente para cumplir la quinta línea estratégica referida a la eficiencia en la prestación de los servicios públicos; todos como un solo gobierno, vamos a fortalecer las acciones para atender al pueblo de Lara”.

“Continuamos cumpliendo órdenes de nuestro presidente Nicolás Maduro e inmediatamente se añadirán los sectores que faltan a nuestra mesa de servicios públicos. Juntos  mejoraremos nuestro estado Lara”, afirmó Meléndez.

En el evento, estuvo presente el Viceministro de Electricidad, Carlos González; Viceministro de Transporte Acuático, César Romero Salazar; Viceministra de Obras Públicas Azucena Jospe  y Jacob Grey, Director de Prevención del Delito.