Instalado el VII Congreso Pineda en el marco del aniversario del Hospital Central de Barquisimeto

En Conmemoración al aniversario del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), ya con 64 años, se dio inicio en sus 52ª jornada al VII Congreso Pineda, donde estarán participando un alrededor de trecientas investigaciones científicas, que tendrán exposición del 14 al 24 de noviembre en las instalaciones del colegio Médicos del estado Lara.

 

Además este congreso es una oportunidad para prestar un servicio médico especializado a la población de la región centro occidental. Es importante destacar que como el Hcuamp es un hospital formador de cientos de médicos, estas jornadas inspiran a mejorar el conocimiento de todos los galenos de la región.

 

Asimismo este evento anual contará con la participación de profesionales de la salud en sus distintas especialidades.

 

Por su parte el Dr. Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud del estado Lara, dio unas breves palabras de apertura. “Es de suma relevancia para el estado este tipo de actividades, esto trae aportes positivos para nuestra población, y agrega una mejor calidad en cuanto a la formación de los profesionales de la salud, que eligieron como casa de formación el Hcuamp” destacó el doctor y agradeció el apoyo recibido por parte de la gobernadora del estado Lara para el desarrollo de la actividad.

 

Por consiguiente, el Dr. Marcial Daza presidente del Congreso Pineda indicó que en la 52º jornada cuenta con más de cien conferencistas de distintas especialidades y un aproximado de 300 participantes y agrega que: “Nos encontramos celebrando la iniciación de este congreso en vísperas del LXIV aniversario del hospital central, en el congreso estaremos todas las especialidades medico quirúrgicas” finalizó el especialista.

Nota de Prensa