Instagram, Snapchat y TikTok enfrentan demandas por afectar la salud mental en adolescentes

Instagram, TikTok y Snapchat, tres de las redes sociales más populares que existen actualmente, se enfrentan a tres demandas que los acusan de afectar la salud mental de los adolescentes

En estos tiempos modernos, la tecnología es parte fundamental de la sociedad e Internet es un elemento que nos ha permitido facilitar miles de procesos que antes resultaría bastante complicados.

Con Internet, miles de aplicaciones han llegado para satisfacer las necesidades humanas, o simplemente permitirles pasar un buen rato, pero algunas de estas plataformas podrían estar afectando tu salud mental o la de tus seres queridos sin que te percates de ello.

Instagram, TikTok y Snapchat, tres de las redes sociales más populares que existen actualmente, se enfrentan a tres demandas que los acusan de afectar la salud mental de los adolescentes.

Leer también: Don Francisco dice adiós a la Teletón tras 44 años al frente del evento

Los demandantes aseguran que el contenido que ofrecen estas plataformas priorizan enganchar al usuario sobre su propia seguridad. Los individuos que presentaron las demandas son una ola de padres e hijos que pretenden llevar a estas redes sociales a los tribunales, argumentando que las empresas detrás de estas no sólo crean contenido que atrapa a los usuarios, sino que lo hacen sabiendo el daño que causan en los jóvenes.

Las redes sociales afectan principalmente a un sector de la población principalmente compuesto por adolescentes, según lo que establecen las acusaciones. Estas demandas, las últimas de una serie de casos que vinculan las antes mencionadas redes sociales con graves problemas de salud mental en menores, “afirman reclamos de responsabilidad por productos defectuosos para eludir la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, una ley federal que protege a las empresas de tecnología de la responsabilidad derivada del contenido de terceros”, de acuerdo con información de The Hollywood Reporter.

Con información de: Noticia058