Instagram priorizará su contenido y desplazará el de TikTok

Los directores de la red social Instagram anunciaron que intentarán desplazar el contenido de TikTok dentro de su plataforma para priorizar a través del algoritmo, aquellos que sean de origen orgánico y creado exclusivamente para la plataforma de la camarita.

Leer también: Twitter estaría cerca de un acuerdo con Elon Musk para comprar la red social

Así lo confirmó la responsable de Instagram, Adam Mosseri, quien aseguró que buscarán detectar contenido que provenga de otras plataformas como TikTok. Dicho anuncio lo realizó a través de un comunicado.

«Los creadores son muy importantes para el futuro de Instagram. Queremos asegurarnos de que tengan éxito y obtengan todo el crédito que se merecen».

En ese sentido, Mosseri espera que cambiar el algoritmo acabe con esta práctica de subir videos y memes que sean de otras redes sociales. No obstante, esto podría afectar directamente a las cuentas en Instagram que se dedican a agregar videos de otros usuarios en Reels o que comparten fotografías.

Asimismo, el principal reto que enfrentará la compañía de la camarita es saber identificar que contenido es original y cual proviene de otras plataformas. Para ello Instagram está evaluando varios sistemas automatizados que le permita mostrar aquel contenido orgánico a un mayor número de usuarios y desplazar los otros.

Con información de: VN