Instagram cuenta con nueva función llamada modo silencio

Instagram incluyó nuevas herramientas para el uso de la red social con el nuevo Modo Silencio (Quiet Mode) y de control parental, que permitirán a los padres ver las cuentas que sus hijos bloquearon.

El nuevo Modo Silencio busca proporcionar un periodo de tiempo sin distracciones a los usuarios de Instagram para que puedan centrarse en otras tareas sin que las notificaciones o los mensajes directos les interrumpan.

El perfil de actividad del usuario mostrará el nuevo estado, y durante el tiempo que esté activado, no recibirá notificaciones y los mensajes directos obtendrán una respuesta automática, como explica la compañía en su blog oficial.

La compañía diseñó este nuevo modo para todos los usuarios de la red social, pero busca incidir sobre todo en los usuarios adolescentes, a quienes se instará a activarlo cuando la aplicación detecte que llevan cierto tiempo usándola por la noche.

Este Modo Silencio está disponible desde el jueves en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá Australia y Nueva Zelanda.

Leer También: Netflix anuncia el fin de las contraseñas compartidas

Otra novedad de Instagram se dirige a la gestión de las recomendaciones. En concreto, los usuarios podrán indicar en Explorar que una publicación no les interesa, lo que evitará que se muestren contenido similares. También podrán bloquear su aparición mediante palabras clave, emoji o hashtags desde los ajustes de privacidad.

Para los padres y tutores, la compañía actualizó los controles parentales para que puedan ver los ajustes que realizan sus hijos adolescentes, y reciban notificaciones cada vez que se realiza algún cambio, y comprobar la lista de cuentas que bloquearon.

Con Informaciòn de: El Informador