Si les pareció que el double check azul de Whatsapp provocó problemas sociales, espera a conocer la novedad que tiene preparada Instagram.

Esta vez no vamos a hablar de divertidas máscaras ni de filtros que te van a hacer ganar likes: amigas, Instagram inaugura su ‘Activity Status’.

La nueva herramienta, igual que ocurre con Facebook Messenger o Tinder, permitirá ver a amigos y demás followers nuestra “última hora activos” en la app, algo inexistente.

 

Teniendo en cuenta que Instagram se usa básicamente para publicar fotos –y cada archivo gráfico ya documenta la hora a la que ha sido posteado-; que las instastories tienen hora de publicación y que los visionados de las mismas también quedan registrados, ¿qué ha llevado a sus desarrolladores a pensar que hacía falta conocer cuándo están o no en línea los usuarios?.

Aunque nuestro estatus solo esté visible en la carpeta de mensajes directos (DM) sabemos que no nos va a traer nada bueno: sólo discusiones con amigos, parejas y también ansiedad.

Afortunadamente, los desarrolladores de Instagram y la última hora de conexión también se puede desactivar.

 

Agencias /NB