Instagram agrega mapa de búsqueda de restaurantes y bares

Instagram presentó una nueva actualización que incluye un mapa de búsqueda sobre bares, restaurantes y sitios de interés dentro de la misma aplicación.

Así, se puede acceder a la información de estos comercios sin la necesidad de utilizar Google Maps. Y es que a través de historias, etiquetas, publicaciones y hashtags, los usuarios de esta app podrán acceder de manera más sencilla a las ubicaciones de sus búsquedas sin necesidad de salir de Instagram.

Cabe resaltar que antes de esta actualización, solo se podía acceder al mapa a través de las publicaciones que contaban con la ubicación ya incorporada.

Mapeo de lugares de interés

Mediante la actualización, los usuarios pueden ver de forma sencilla el mapa de los sitios que desean visitar, seleccionando opciones de filtrado. De esta manera podrán navegar con el fin de encontrar los sitios más cercanos desde las propias “Stories” o también con el explorador que ofrece Instagram.

Hay que resaltar que el mapa actualizado facilitará notablemente las búsquedas, donde los usuarios podrán acceder a explorar los sitios etiquetados a metros, cuadras e incluso kilómetros de donde se realice la consulta.

Leer También: Telegram Premium: Conozca las diferencias y ventajas con la versión gratuita

Al mismo tiempo, podrán filtrar por categorías específicas, y aquí se incluyen los restaurantes, bares, cafés y sitios de interés turístico.

El mismo Mark Zuckerberg fue quien informó sobre esta nueva actualización en Instagram dejando de manifiesto el lanzamiento de un mapa dinámico y la función de búsqueda temática.

En caso de no ver la opción, los usuarios deberán actualizar la app.

Con Informaciòn de: Venezuela News