Inspirador regreso: Carrasco ponchó a 10 en seis innings

Más de un un año después de que le fuera diagnosticada leucemia, el venezolano abrió de nuevo un juego en las Grandes Ligas.

Carlos Carrasco abrió de nuevo. Su inspirador regreso tras luchar contra el cáncer es absoluto.

Más de un un año después de que le fuera diagnosticada leucemia, el derecho venezolano ponchó a 10 en poco más de seis innings y el dominicano José Ramírez pegó un par de cuadrangulares para que los Indios de Cleveland apalearan 9-2 a los Reales de Kansas City el domingo 26-J  y ganaran dos de tres partidos en la aplazada serie de inicio de la temporada.

Ramírez conectó un jonrón de tres carreras bateando de zurda en el cuarto episodio y agregó un batazo solitario de derecha en la sexta entrada a favor de los Indios, que finalmente armó una sólida ofensiva contra el bullpen de Kansas City.

Con una rotación incompleta luego que algunos lanzadores dieron positivo en covid-19, el mánager de los Reales Mike Matheny otorgó el turno de abridor al relevista Ronald Bolaños (0-1), quien concedió dos carreras en el primer inning y cargó con la derrota.

Carrasco no se hubiera imaginado una experiencia como esta cuando subió al montículo el 30 de mayo de 2019 para enfrentar a los Medias Blancas de Chicago. Días después, los médicos le diagnosticaron leucemia mieloide aguda, un tipo de cáncer que puede resultar mortal.

Pero ha regresado a la rotación de Cleveland, y su presencia en la misma alienta a todos los que han estado pendiente de su recuperación.

Por los Indios, los venezolanos César Hernández de 4-2 con dos anotadas y Sandy León de 4-1. 

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-1 con una remoldada, y Óscar Hernández de 1-0. Los dominicanos Maikel Franco de 4-2 con anotada, Erick Mejía de 4-0 y Franchy Cordero de 2-0. El cubano Jorge Soler de 3-0.

Panorama