Inspeccionan quebradas, ríos y cuencas luego de fuertes precipitaciones en Barinas

Las zonas más afectadas han sido Punta Gorda, Limoncito y Santa Inés.

Continúa el monitoreo en el estado Barinas debido a las fuertes precipitaciones acaecidas en los últimos días, así lo dio a conocer, el director del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en la entidad, Marcos Quintero, quien afirmó que se continúa con la atención a todos los sistemas atmosféricos de baja y alta presión.

Leer también: Arrancó el trabajo en el colector de aguas servidas de La Carucieña (+Fotos)

Quintero señaló que se supervisan los cauces de los ríos y quebradas de la región. «Los sistemas atmosféricos se monitorean, apoyados por imágenes satelitales, las 24 horas del día para tomar las previsiones y emitir las alertas tempranas para proteger a nuestro pueblo».

«El adelanto de las lluvias, sumado al fenómeno de la Niña, ha provocado el aumento de las precipitaciones, originando el incremento de los caudales en as cabeceras de los ríos, o de las principales cuencas del estado Barinas, ocasionando importantes anegaciones en los municipios al sur de la entidad», explicó el director.

Finalmente, señaló que las zonas más afectadas han sido Punta Gorda, Limoncito y Santa Inés. Es relevante, manifestarle a la población que Protección Civil, el Estado Mayor y la Sala Situacional de Lluvia, se encuentran en alerta naranja, activos, ante cualquier eventualidad. «Invitamos a la población a que utilicen el VEN-911 o se comuniquen con el Sistema Nacional de Riesgo, para que alerten sobre cualquier emergencia en sus localidades».

Con informació de VTVhttps://www.vtv.gob.ve/supervisan-cuencas-rios-quebradas-tras-intensas-lluvias-barinas/