Inspección en la calle: Gobernadora Carmen Meléndez supervisó precios en establecimientos comerciales

Durante el primer día luego de  ejecutada la medida de reconversión monetaria, como parte del plan de rescate de la economía nacional impulsado por el presidente Nicolás Maduro, se creó una fuerte incertidumbre con respecto a los nuevos precios y el cambio del cono monetario.

Por esta razón, la gobernadora Carmen Meléndez, salió a supervisar en persona diferentes negocios de Barquisimeto con la misión de fiscalizar y proteger el bolsillo de todos los larenses.

Entre los comercios fiscalizados por la líder regional se encuentran centros comerciales, carnicerías, automercados y panaderías. De igual manera, junto a la gobernadora se encontraron el general de división Jesús Salazar, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Lara (ZODI – Lara); así como funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el Poder Popular.

Esta fiscalización está desplegada en la calle para garantizar que se cumplan los derechos del consumidor y se evite la especulación, además de hacer la transición al nuevo cono monetario lo más rápido posible.

Es importante destacar que un conocido automercado con dos sedes en la entidad, tenía sobreprecios en sus productos por lo que la gobernadora Carmen Meléndez instó a las autoridades competentes a tomar las acciones correspondientes.

“Hago un llamado a todos los empresarios y comerciantes del país a ajustarse a las nuevas acciones económicas” destacó la primera mandataria regional.

Desde el Gobierno de Lara se da fiel cumplimiento a las directrices emanadas por el Ejecutivo Nacional, por eso se mantiene una especial  vigilancia en cada uno de los establecimientos comerciales del estado, para garantizar los precios justos al pueblo.

Nota de Prensa