¡Insólito! Reo asiste al juego de Guaros de Lara en confabulación de funcionarios de Polilara

Germán Elí García Uri­barrí, quien fue funcionario de Polilara, estaba recluido en la comisaria de la 30, pero el viernes se le permitió la salida para ir al juego de Guaros de Lara en el Domo Bolivariano, ante la mirada de ocho Polilara que estaban de guardia. Funcionarios del CONAS detuvieron al recluso junto a un supervisor.

El jueves en la noche Germán, presuntamente cuadró con el supervisor jefe Edwar Enri­que Castro para que lo dejara salir a ver el juego de basquet de Guaros y luego regresar a su celda la misma noche.

Espectadores del juego, cuentan que llegaron al Domo unos funcionarios con chaleco del CONAS, y se llevaron a dos civiles que estaban dentro de la multitud. Se trataba de Germán y Edwar según reseña el diario La Prensa en su versión impresa.

En el procedimiento in­cautaron dos celulares, una tablet y dos entradas para el juego de balon­cesto.

A su vez en el Diario La Prensa citan como complices a los oficiales Yo­lennys Amaro Labarca; Víctor Santiago Monsal­ve; Orange Torres Gó­mez; Wilber Anzola Bu­llones; Luis Hernández Álvarez y Víctor Mendo­za López, además del su­pervisor Dixon Antiche Colmenárez

Presuntamente, estas funcionarios se encontraban en la comisaria cuando el ex polilara se escapo del sitio. Todos quedaron presos presuntamente por extorsión y fuga.

García Uri­barrí, es ex Polilara y fue detenido el año pasado por secuestro breve y extorsión. Tras investigaciones, supieron que el recluso había salido varias veces de ”la 30”, tras esas salidas, García extorsionaba a los familiares de los presos que se encontraban en el recinto.

Extraoficialmente se co­noció que familiares de otros detenidos denun­ciaron ante el Conas los hechos irregulares de la comisaría y supuesta­mente señalaron que eran víctimas de extor­sión a cambio de benefi­cios para sus familiares

María Alexandra Jiménez