Desgarrador encuentro. Hijos de Lourdes Maribel Cayama Rivero (48) fueron quienes hallaron a la mujer ahorcada en un árbol de nim (neem), ayer en la madrugada en plena vía principal del barrio Bolívar. Para algunos allegados la muerte es sospechosa.

El cuerpo de Lourdes quedó sobre la isla de la vía, estaba sentada con las piernas hacia atrás. Alrededor de su cuello tenía un cordón de zapatos. El cordón estaba amarrado en el árbol de nim.

Un allegado a la familia contó que ella estaba junto a sus hijos tomando en una casa, en donde venden licor clandestino. A las 3:30 de la madrugada, al parecer, Lourdes discutió con la dueña de la vivienda y decidieron irse. Detallan que ella estaba muy molesta y los hijos decidieron irse adelante y la dejaron atrás. Lourdes se quedó sola.

Tras caminar varias cuadras, los hijos se percatan que Lourdes no venía detrás de ellos, decidieron regresarse y justo en el árbol vieron a la mujer muerta.

Los hijos no pudieron hacer nada por ella, la mujer no tenía signos vitales. El hecho fue a una cuadra del CDI del Bolívar.
“¡Qué dolor tan grande para ellos cuando la vieron colgada en el árbol!”, dijo el allegado a la familia.

Ayer en la mañana los curiosos comenzaron a salir de sus casas y se quedaban asombrados por cómo estaba la mujer. A la escena del suceso llegaron funcionarios de Polilara y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para resguardar el sitio.

Los familiares de la mujer comenzaron a llegar y lloraban con desesperación y no entendían qué pasaba. Tenían muchas interrogantes.

“Ella no tenía problemas o al menos no los decía. No sabemos por qué lo hizo, ella era una mujer tan querida y conocida por toda la comunidad”, decía el allegado.

Cuando los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc le quitaron la sábana que tapaba a la mujer para hacer las experticias, un joven se llevó las manos a la cabeza y lloraba, al mismo tiempo golpeaba con sus puños una encava que estaba estacionada en la zona.

Los vecinos decían entre ellos que el caso es muy extraño y presumen que la mujer no se haya suicidado, sino que la asesinaron.

“Cómo se pudo haber suicidado con un cordón de zapatos. Eso está muy raro, además la distancia es muy cerca del piso”, soltó un curioso.

Los funcionarios del Cicpc colectaron todas las evidencias para lograr determinar si el caso es suicidio. Aunque una fuente policial sostuvo que todo indica que sí lo fue.

“Ella tuvo que doblar las piernas y haló el cordón para poder ahorcarse. Sin importar la altura”, soltó un funcionario policial.

Lourdes era muy conocida en el sector. Vivía en la calle 1 del Bolívar. Contaron que ella estuvo como encargada en la tasca “Bruno” por muchos años, luego estuvo trabajando en “Parri-Pollo”. Lourdes deja cuatro hijos.

La familia no quiso dar detalles de lo sucedido, estaban devastados por la noticia.

El Cicpc hizo el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

 

 

La Prensa