¡Insolito! La enterraron en el escaparate de su casa por no tener dinero para la urna

Una mujer identificada como Enilda Rosa Chacín, de 41 años, quien pereció este lunes en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), será sepultada en un escaparate donde guardaba la ropa en su residencia en el sector Ciudad Lossada, ubicado al noreste de la capital zuliana.

La fémina falleció por causas naturales, según reveló uno de sus parientes frente a la morgue forense, donde fue llevado el escaparate por error, ya que el cadáver será entregado en la morgue del HUM, reseñó Noticia al Día.

Según explicaron los familiares de la mujer, habían acudido a instancias tanto regionales como municipales para que les fuera donada una urna. Sin embargo, les dijeron que ya este tipo de ayuda no se estaba prestando debido a los altos costos que tienen las mismas. Además, aseguraron que le estaban cobrando hasta BsS 65.000 por el ataúd más económico.

Antes tal circunstancia de precariedad económica de los familiares de Chacín, optaron por utilizar como urna el escaparate. Asimismo, se desconoce dónde la van a sepultar, ya que a causa del estado de calamidad económica de la familia, dudan tener acceso a una fosa de un cementerio de Maracaibo.

NAD