Un insólito elemento fue encontrado dentro de la caja que contenía el material electoral de la mesa 89 del Estadio Nacional, en Santiago. Al constituir la mesa, el presidente, Juan Romero, halló nada menos que un consolador.

“En el momento de abrir la caja, yo pensaba que era parte del elemento, pero mi secretaria de mesa me detuvo, haciéndome ver que no era normal y fuimos a llamar a la gente encargada, que nos dijo que teníamos que esperar con este asunto aquí hasta que llegue un notario”, relató Romero a 24Horas.

En ese sentido, puntualizó que “la secretaria se dio cuenta al tiro de lo que era, yo no, yo me asusté primero pensando que podía ser un artefacto, cualquier cosa, después que nos dimos cuenta de lo que era todo ha sido ‘chacota’”.

Romero fue claro en sostener que la caja donde hallaron el elemento se encontraba completamente sellada cuando la recibieron, por lo que el juguete habría sido puesto con anterioridad.

“Nosotros esto tenemos que escribirlo en el acta y también nos preocupamos de chequear todos los votos, que no vinieran marcados, que vinieran todos totalmente limpios”, puntualizó el presidente de mesa.

Hasta el lugar concurrió Paulina Sanhueza, delegada electoral, quien retiró el elemento de la caja y se dispuso a llevarlo a la notaría que corresponde para dar cuenta de lo sucedido e iniciar las pericias correspondientes.

“El motivo de por qué llegó el objeto no lo sé, pero tengo la misión de llevarlo a notaría, para que se comuniquen con el Servel y hagan la investigación. Yo ahora tengo que requisarlo, para que no impida el normal funcionamiento de la mesa“, comentó.

 

 

 

NB/Agencias